Luego de hacer un arduo y complejo proceso de selección de Profesionales, Técnicos y Asistentes, con conocimientos previos y específicos para realizar con eficiencia cada una de las vacantes en las Organizaciones; aún en pleno siglo XXI, alguien puede preguntar si es necesario, realizar Planes de Formación o Capacitación Empresarial.
Hablamos no solamente de los conocimientos de inducción y presentación que cada Compañía usa para que sus colaboradores se introduzcan en el mundo de la marca propia, hacemos referencia también al refuerzo o potencialización de esas habilidades que además de ser óptimas para hacer la función por la cual se le contrató, realmente resultan en un indicador positivo en las Organizaciones, y, ¿Cómo se manifiesta?
De diversas maneras! Así que hicimos un análisis de los mayores impactos de formar a sus empleados y esto
fue lo que encontramos:
- Tener claro la perspectiva de Visión y Misión de la Organización: Solo por medio de un plan completo de capacitación, se logra transmitir hasta donde se quiere llevar la empresa, él porque y que hacer para lograrlo. Esta es una primera inmersión del empleado con relación a la responsabilidad que está adquiriendo y lo fundamental de su rol para cumplir con la visión en la compañía.
- Disminuye la tasa de rotación: Según John Badel, gerente general para Colombia de Lee Hecht Harrison, el tema de la rotación es tan grave, que la empresa incurre en un gasto estimado de hasta 12 veces el valor del salario, por lo que uno de sus mensajes invita a tener buenas oportunidades de desarrollo dentro de las organizaciones. Pero para entender mejor la problemática y buscarle soluciones, la Academia Estadounidense de Médicos Familiares (AFFP) dice que entre las causas de una alta rotación en una empresa incluye la falta de un entrenamiento apropiado. Y es que la frase “No todo se trata de dinero”, aplica cuando de seguridad se trata para desempeñar cualquier rol con la preparación adecuada en la organización. En pocas palabras, el empleado al sentirse respaldado con conocimiento, se incrementa su compromiso hacia la compañía, disminuyendo así, su tasa de rotación.
- Cambios internos y externos en el individuo: Más que sencillamente recolectar información, un buen proceso de formación dirigido, va más allá, se trata de llegar al ser humano para que interiorice una visión de un negocio que aunque en la mayoría de los casos, no es propio, lo lleva a realizar cambios para producir por medio de esa potencialización de habilidades blandas que pueden no haber sido su fortaleza en el pasado y refuerzos de conocimientos, resultados que quiere y que llegan a ser muy importantes hasta a un nivel personal para cada uno de los miembros de la organización.
- Éxito: No es un mito, las corporaciones más exitosas, tienen la combinación perfecta en la gestión de recursos humanos: Selección de Personal basado en competencias e intensa capacitación a lo largo de la trayectoria del empleado en la organización.
Y, ¿porque funciona? Porque en un medio tan cambiante y competitivo, tener un equipo de seres humanos con pleno conocimiento, que pueden elegir entre las alternativas a la hora de tomar decisiones, que son capaces de cuestionar los cambios del mercado variante, que asimilan, se adaptan, proponen, diseñan y mucho más, y todo a través de procesos de aprendizajes personalizados, van a abrirle camino para llevar su empresa a donde siempre quiso tenerla.
Por último, compare siempre su inversión en la educación de sus empleados con la calidad o experiencia de
servicio que van a recibir sus clientes, verlo desde esta perspectiva lo hará cuestionar, implementar o mejorar, la programas de capacitación que le brinda a sus colaboradores
Thanks for the good article, I hope you continue to work as well.Спаситель на продажу